Roban un televisor de plasma en el centro sociocultural de Argana Alta

Los intrusos causaron daños en las dos puertas de acceso al centro
Lancelot Digital
Foto: Jesus Betancort
Los vecinos de Argana Alta se han encontrado en la mañana de este jueves con una desagradable sorpresa: las dos puertas de su Centro Sociocultural estaban forzadas y alguien se había introducido en su interior para sustraer, al menos, un televisor de plasma.
Así lo asegura uno de los vecinos del barrio capitalino, Andrés Medina, quien afirma que todavía no se han cuantificado los daños materiales y el total de elementos sustraídos.
Medina se queja además del abandono y del paulatino deterioro de estas instalaciones, ubicadas en el Pabellón de Argana Alta, que se encuentran cerradas por orden del Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo, por carecer de licencia.
Por su parte, la concejal de Arrecife, Eva de Anta, asegura que, respecto al robo, será el seguro que tiene contratado el Ayuntamiento el que se haga cargo de los daños, aunque apunta que "es una situación desagradable que los enemigos de lo público hagan esto".
Con respecto a cuándo podrá abrir sus puertas el Pabellón de Argana Alta, y por tanto también el Centro Sociocultural, De Anta espera que sea "lo más pronto posible". "El proyecto ya está en la Oficina Técnica", afirma.