Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“La institución debe representar a la mayor parte del sector y no es así”, señala la ya ex presidenta de este organismo, que explica que la falta de entendimiento y las presiones de las bodegas representadas en el mismo motivaron su dimisión

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La ya ex presidenta del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, Ascensión Robayna, ha señalado que la falta de entendimiento y las presiones de las bodegas representadas en el mismo han sido el detonante de su marcha, hecha pública el pasado viernes.

 

“La falta de visión de las bodegas presentes en el Consejo, las continuas y graves discrepancias, así como la desconfianza permanente y continua en las gestión para todo el sector”, señala.

 

Para Robayna, la situación actual es insostenible, por lo que considera que es necesario que haya nuevas elecciones. “Creo que lo aconsejable es que se produzcan nuevas elecciones, sobre todo porque la institución debe representar a la mayor parte del sector y no es así”, apunta.

 

Muchos han considerado contradictorio la buena marcha de las bodegas de la isla, los últimos premios y la buena cosecha que se espera en comparación con la falta de unidad mostrada en el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×