Robayna, dispuesto a "pactar con el diablo si es por el bien general del municipio"
"El PP nos ha ninguneado", afirma el concejal de San Borondón en Tías
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El concejal de San Borondón, que este martes rompía el pacto en Tías dejando a los populares en minoría, afirma que está dispuesto a "pactar con el diablo" para volver a gobernar y que "los vecinos salgan beneficiados". "Estamos abiertos a todos", señala.
Jerónimo Robayna afirma que el principal problema con el PP es que les ha "ninguneado". “Aunque somos pequeños, eso no se puede hacer”. “Ayer mismo hubo una presentación de la cuenta general de 2013 y ellos actúan como si nosotros no estuviéramos. Y así en más cosas. Tienen un jefe de prensa, por ejemplo, que sólo trabaja para ellos, no para el Ayuntamiento y que lo han elegido en minoría" apunta.
El concejal de San Borondón afirma que “los problemas han aparecido este último año”. “Claramente por las elecciones, porque en los tres primeros años todo ha ido bien, y cuando vemos que no aportamos, pues no vamos y aportamos desde la oposición”, señala.
Robayna explica que la decisión de romper el pacto la adoptó la Asamblea de San Borondón el pasado 24 de septiembre, aunque no había trascendido y el PP no sabía nada, pues el acuerdo es que se hiciera público durante el pleno de este lunes. “Esto demuestra que en mi partido sí hay gente en quien se puede confiar, porque han guardado el silencio. El PP no lo sabía, porque yo no tengo que decir nada a nadie. Ellos no han tenido tanto tacto”, precisa.