Robayna: "Las olas dejaron la playa de Famara completamente limpia"
El oleaje se llevó la arena y llenó de piedras y de seba muchas calles del pueblo
- Lancelot Digital
Con el mar 'invadiendo' parte de Famara, así es como quedó este pueblo el pasado domingo 10 de marzo, sobre la una de la tarde, cuando el mar 'se metía' en Famara con olas de 6 a 8 metros, que se llevaron toda la arena.
El concejal Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, explica lo sucedido. “La playa la dejó limpia”, señalaba, apuntando que se había rellenado de arena, pero el oleaje se llevó todo por delante.
Aunque las olas trajeron también otras cosas. “Los callejones cercanos al muelle se han llenado de piedras y de seba. Pero, lo peor de todo es la entrada a la playa, porque el agua llegó a la carretera de tierra, a la principal”.
Una carretera que Robayna también explica que no se puede circular, por lo que están trabajando para desbloquearla y limpiarla. “Seguiremos con el mantenimiento para dejar La Caleta como tiene que estar”.
Y, sobre todo, en estas fechas en las que Semana Santa está tan cerca, apunta. A pesar de recalcar que, "con los fenómenos costeros adversos no hay quien pueda".