PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Robo frustrado en la sede de Toyota en Arrecife

Los ladrones se metieron con una cuerda por el techo de Automóviles Lanzarote, pero las alarmas saltaron y huyeron sin llevarse nada

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Este domingo, justo a la medianoche, unos ladrones intentaron robar sin éxito en las instalaciones de Toyota en Arrecife.

 

Por el techo de Automóviles Lanzarote y utilizando una cuerda se introdujeron los delincuentes. Además, intentaron que la alarma no sonase, rompiendo los sensores y una antena de comunicación de la azotea. 

 

Sin embargo, la alarma saltó desde el primer momento en que lograron entrar en las instalaciones, por lo que apenas les dio tiempo a abrir algunos armarios en busca de algo de valor que finalmente no hallaron, pues tuvieron que huir.

 

La empresa de alarmas dio el aviso a los propietarios y a los cuerpos de seguridad. Precisamente, una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en esos momentos en Argana llegó al poco tiempo a Automóviles Lanzarote.

 

Una vez allí, una decena de agentes estuvieron durante tres horas revisando el interior de la nave, buscando a los ladrones por si se hubieran escondido en el techo y analizando las huellas dactilares. Incluso, dos policías de paisano se escondieron en la parte trasera por si los delincuentes volvían a aparecer.

 

Fuentes cercanas a la investigación investigan si este robo frustrado puede estar relacionado con otros anteriores, como uno en una nave de Tenorio, pues el método utilizado para entrar, el de ayudarse con cuerdas y penetrar por el tejado, ya se ha empleado en anteriores ocasiones.

Comentarios (4)