Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los agricultores alertan del hurto de varios kilos de este tubérculo recién tratado que podrían ser "tóxicos" para el consumo humano 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  • Lancelot Televisión

 

Agricultores de papas de la zona cercana a Montaña Mina, en el municipio de San Bartolomé, han denunciado el robo durante el fin de semana de cerca de 800 kilos de papas recién tratadas con productos fitosanitarios. Según señalan estos trabajadores del campo, aparte del perjuicio que supone la sustracción continuada de una importante cantidad de este tubérculo que arrancan directamente de las fincas cuando todavía está en proceso de maduración, el problema radica en que aún estas papas no están aptas para el consumo humano y "pueden ser tóxicas".

 

 

Tal y como denuncian los afectados, que también se quejan de la falta de atención por parte de las autoridades, los robos en esta zona son "continuos". Estos agricultores suman este problema que se repite en el tiempo a la falta de suministro de agua de riego que ha afectado en varias ocasiones este año a los cultivos de jable.

 

 

Son varios los agricultores que han denunciado el robo de papas de sus fincas. "El problema es que ahora los ladrones vienen organizados y se llevan cajas llenas que transportan en furgonetas, por lo que resulta más complicado su detención", explican las autoridades competentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×