Román Rodríguez afirma que apoya la independencia del Puerto de Arrecife

El presidente de NC pasa la pelota a Puertos del Estado: "Corresponde ahora al Gobierno estatal del PP ejecutar esta decisión"
- Lancelot Digital
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha anunciado que irá "de la mano" con la sociedad de Lanzarote en la segregación de Los Mármoles de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Rodríguez afirma que apoya la decisión tomada por los colectivos sociales más representativos y las instituciones públicas de la isla. "Corresponde ahora al Gobierno estatal del PP ejecutar esta demanda", reclama.
El responsable de NC se posicionó de esta manera tras valorar el anuncio del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para convocar un consejo de administración extraordinario el próximo 2 de junio, para analizar las inversiones en Arrecife y otra propuesta para que el Ministerio de Fomento apruebe que la gestión de las instalaciones de Los Mármoles se independice de la autoridad provincial para pasar a manos insulares. Una iniciativa de doble filo, pues fuentes empresariales creen que lo que realmente busca Ibarra es presionar a Puertos del Estado tras destinar 23 millones de euros para la ampliación del Puerto de Arrecife en contra de su criterio.
"Corresponde ahora al Gobierno estatal del PP ejecutar esta decisión. La gente de la isla"ya se ha pronunciado, las instituciones ya se posicionaron y la Autoridad Portuaria no tiene pegas, con lo que es el Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy, el que tiene que garantizar la creación de una autoridad portuaria de Lanzarote", sentencia Roman Rodríguez.