Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El expresidente de Nueva Canarias responde con dureza a las críticas de los líderes de Municipalistas Primero Canarias y defiende la legitimidad del VI Congreso del partido

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Román Rodríguez, fundador y hasta ahora líder de Nueva Canarias (NC), ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones de Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, ambos dirigentes de Municipalistas Primero Canarias. Rodríguez calificó de "malcriados" a quienes han tildado de "paripé" el VI Congreso de NC, en el que anunció su salida como secretario general del partido.

En declaraciones realizadas durante el programa Café de Periodistas, el exlíder nacionalista dejó claro que nunca fue un tránsfuga cuando abandonó Coalición Canaria (CC), ya que provenía de ICAN (Iniciativa Canaria), formación con la que mantuvo coherencia ideológica y cargos públicos.

Cuestionado sobre posibles acuerdos electorales con Coalición Canaria o incluso con Municipalistas Primero Canarias, Rodríguez subrayó que la única línea roja de Nueva Canarias es con VOX. Sin embargo, admitió que cualquier acercamiento con el partido que lideran los "alcaldes disidentes" sería "muy difícil" por la ruptura y las formas.

En cuanto al futuro de NC, Rodríguez reveló que fue Luis Campos quien le pidió que permaneciera en la ejecutiva del partido y que no fue fácil convencerle para que asumiera el liderazgo del nuevo proyecto.

A modo de cierre, Rodríguez se mostró optimista con el rumbo de la organización tras el Congreso y afirmó que Nueva Canarias sale "reforzada e ilusionada", dejando entrever que el electorado nacionalista de Gran Canaria podría castigar a Municipalistas Primero Canarias en las próximas elecciones, al considerarlos responsables de la fractura interna.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×