PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  Román Rodríguez cree que los canarios van a echar de menos a Quevedo

 

 

El candidato a la Presidencia de Canarias por Nueva Canarias asegura que ningún partido nacional va a defender Canarias como lo hacen los de corte nacionalista

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, cree que los canarios van a echar de menos que Pedro Quevedo no esté sentado en el Congreso de los Diputados. Lo dijo en Café de Periodistas el día en que se constituía las cortes españolas.

     

    “Se echará de menos a Quevedo más pronto que tarde porque, por encima de los asuntos ideológicos, él siempre puso a Canaria, a pesar de que Rajoy está en posiciones alejadas a lo que represntamos, dijimos lo primero, es Canarias, de ahí, el abaratamiento del transporte, el Psoe adicional, la mejora de la financiación y, de ahí, que se desempolvara el estatuto y el REF que estaban en la gaveta desde 2015”, afirmaba Román Rodríguez. “Hicimos lo que teníamos que hacer pero, en democracia, lo que dice el pueblo va a misa”.

     

    El candidato a la presidencia de Canarias se defendió de las críticas por no propiciar la unidad del nacionalismo diciendo que con CC no se dan las condiciones y justificando los malos resultados en las generales porque el voto del medio funcionó a favor del Psoe e indicó que los diputados socialistas no van a defender Canarias como los nacionalistas. “Nunca lo han hecho”.

     

    “Nunca los representantes de los partidos nacionales defenderán los intereses de la tierra que les votó, se someterán a los intereses de sus partidos, no les quepa duda”, aseguraba. “Los datos, tras cuarenta años de democracia, son indiscutibles”.

     

     

    Finalmente, Román Rodríguez trató de minimizar la crisis interna de Nueva Canarias en Lanzarote, partido al que no le quedó ningún cargo público y diferenció los problemas que su partido ha tenido en lanzarote con el hecho de que Gladis Acuña haya apostado por otro proyecto político.

     

    “Unidos por Yaiza es una cosa y Nueva Canarias es otra, llegamos a un acuerdo, funcionó, hemos sido leales a lo acordado, ella decidió otro acuerdo, que va como va… este es un país libre, y los que están dentro, si cambian de opinión, se pueden ir. Lo importante es que lo que están, cumplen lo que prometen”, señaló.

     

     

    Román Rodríguez aprovechó su estancia en la isla para seguir con campaña a la presidencia del gobierno de Canarias.

    Comentarios (2)