PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Román Rodríguez explica que el gobierno canario traerá 95 millones a Lanzarote en 2022

 

Las ayudas directas a la isla por la crisis duplican su porcentaje de población y PIB

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las ayudas directas a Lanzarote por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 duplican su porcentaje de población y PIB en relación con el conjunto de Canarias, según dijo hoy el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, durante un encuentro con asociaciones empresariales de la Isla.

     

    El vicepresidente precisó que Lanzarote recibió 14 de los 87 millones de euros que ha distribuido el Gobierno de Canarias en ayudas directas de fondos propios y que se han concedido hasta el momento 47,5 millones de los 352 millones de las ayudas estatales que se han repartido hasta la fecha. Estas cantidades suponen unos porcentajes del 16% y del 13,5% sobre el conjunto del Archipiélago, mientras que el PIB de la Isla es el 7,7% y la población, el 7%.

     

    Rodríguez subrayó, además, que la inversión insularizada del Gobierno de Canarias en Lanzarote el próximo año superará los 95 millones de euros, el 12,1% del total, si bien aclaró que a partir de ahora se trata de que las consejerías del Ejecutivo y los centros de gasto gestionen esos recursos y ejecuten eficazmente las partidas "pintadas" en los Presupuestos.

     

    Rodríguez consideró que las administraciones están dando una respuesta adecuada a las necesidades provocadas por la pandemia en Lanzarote, superiores a las del resto del Archipiélago por su alta dependencia del sector turístico.

     

    "Es evidente que Lanzarote y Fuerteventura han sido territorios especialmente castigados por la pandemia, pero creo que entre los ERTE y los préstamos ICO del Estado y las ayudas directas del Gobierno de Canarias y las estatales se ha actuado con diligencia", dijo Rodríguez, quien agradeció el trabajo realizado por las cámaras de comercio de las Islas para la distribución de estas últimas.

     

    El vicepresidente indicó que los Presupuestos canarios para el próximo año están concebidos para contribuir a la recuperación económica, si bien aclaró que todo dependerá de la evolución de la pandemia, cuya incidencia está creciendo de manera muy importante a nivel global.

     

    A este respecto, Rodríguez reiteró la necesidad de intensificar la vacunación y todas las medidas higiénico sanitarias para combatir la propagación de un virus "que tiene siete vidas y constituye la principal amenaza para la recuperación; de una pandemia de esta naturaleza -subrayó- o salimos todos juntos o no salimos.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Más de lo mismo 01-12-2021 21:59
    Señores y las ayudas que solicitamos en julio y primero eran para septiembre, luego octubre, después noviembre y estamos en diciembre y todavía no las tenemos, porque no dan explicaciones a los autónomos que seguimos pagando impuestos, no podemos trabajar algunos todavía porque no nos dejan, díganme de que vivimos entonces?. O no prometan lo que no cumplan.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nando 02-12-2021 11:05
    Ud. es muy impaciente, eso está en la Agenda 20-30 y lo suyo llegará en el año 30. ( Que prisas )
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 01-12-2021 22:40
    Ja ja ja ja ja ja ja
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pimpam 02-12-2021 10:48
    Yo también digo
    Ja ja ja ja ja ja
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ydayra 02-12-2021 11:35
    Seguro van acabando en el bolsillos de los políticos porque las ayudás ni llegan y ni le se puede llamar ayudas si no limosna
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Más de lo mismo 02-12-2021 16:11
    Pues al final vais a tener razón todos de que soy impaciente, tanto como el banco y mi estómago.... pero estos señores no saben lo que es pasar necesidades básicas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario