PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Román Rodríguez habla de la “foto del pacto” de Lanzarote

El líder de Nueva Canarias señala que lo importante es que en esa reunión en el Cabildo y Yaiza Lanzarote sale beneficiada

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Román Rodríguez no quiso entrar en las variadas interpretaciones que se han hecho de la foto del pacto entre PSOE, Nueva Canarias y Óscar Noda. El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda recalcó que la reunión a tres bandas del Cabildo ha servido para resolver problemas importantes para la isla y Yaiza. “La presidenta me llamó para cuatro cosas, para el soterramiento de alta tensión en la zona de Yaiza, para un instituto de Formación Profesional que necesita Arrecife y Lanzarote, por tanto, para contribuir a la financiación del auditorio de la isla, que ya toca, y para resolver los problemas de saneamiento de La Graciosa”, explica.

     

    En relación a las posibilidades de que el pacto de las flores se pueda repetir en la próxima legislatura en Canarias aseguró que ya se verá, pero que los números darían para que el PSOE, NC, Podemos y el partido de Casimiro Curbelo podrían volver a gobernar en las islas. “Yo espero que Podemos no caiga, y si lo hace, lo compensaremos otros. El PSOE va bien, nosotros vamos bien, Podemos debe reagrupar sus fuerzas, y Casimiro tiene un bastión en La Gomera”, apunta.

     

    En relación con la supuesta mala amistad con Casimiro el líder de NC lo desmintió categóricamente. “Yo con Casimiro me llevo muy bien. Este pacto sale porque Casimiro y yo estábamos de acuerdo por teníamos numerosas ofertas por el otro lado”, afirma, apuntando su convencimiento de que tocaba cambiar por los intereses de la propia comunidad autónoma.

     

     

    Román Rodríguez hizo una defensa a ultranza de los próximos presupuestos de Canarias que serán aprobados en los próximos días en el Parlamento de Canarias.

    Comentarios (0)