Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La querella presentada por el Fiscal Anticorrupción contra el SCS complica la situación al Gobierno de Canarias

 

  • Lancelot Digital
 

 

El "Caso mascarillas" sigue complicándose parea el gobierno de Canarias, por la estafa de 4 millones de euros que se compraron en material sanitario que nunca llegó al Servicio Canario de Salud. Tras la querella presentada por el fiscal anticorrupción contra el director del Servicio Canario de Salud, el gobierno recomendó a Conrado Domínguez su dimisión, aunque de momento esta no se ha producido. En cualquier caso, según fuentes cercanas al Gobierno va a ser muy difícil que el consejero de Sanidad, el socialista Blas Trujillo pueda aguantar la presión política y mediática.

 

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el líder de nueva Canarias dejó claro que entendiendo que este tipo de pufos se dieron en todas partes por el contexto de mercado persa en el que se vivió en todo el mundo a la hora de adquirir material sanitario contra la pandemia, eso no es óbice para depurar responsabilidades políticas. “El Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para recuperar el dinero y los que tengan responsabilidades, tendrán que pagar las consecuencias”.

 

Román Rodríguez cree en la inocencia de los responsables de la Sanidad, pero reconoce que quizás faltó diligencia a la hora de actuar por parte del Servicio Canario de Salud. “Comprendo lo que ocurrió porque pasó en otros países y otras comunidades autónomas porque no teníamos como proteger a nuestros sanitarios cuando se moría la gente. Eso lo entiendo, pero creo que hay que ser más contundente a la hora de exigir responsabilidades”, explica.

 

Por otro lado, el también consejero de Hacienda anunció que a pesar de que viene curvas en el sector productivo de toda Europa, Canarias está pertrechada para aguantar los embates de la recesión y mantener a salvo los servicios públicos. “Estamos creciendo y generando empleo. Si fuera preciso recurrir a la deuda, los ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno son de los menos endeudados. Uno se endeuda cuando tiene necesidades, no por vicio”.

 

Sobre el Estado de la Nación, señaló que al igual que se va a premiar a los viajeros de la península también se tiene que premiar a los canarios que utilicen el transporte público.

 

Román Rodríguez no quiso aclarar si el pregón ofrecido en las Fiestas de San Marcial de Femes era el comienzo de una feliz amistad con el alcalde de Yaiza ara que se incorpore al proyecto de Nueva Canarias y se convierta en su nuevo líder, tal y cómo aseguran algunas voces.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×