Román Rodríguez insufla moral a la militancia de NC tras la ruptura en Gran Canaria
Asegura que el buen trabajo realizado por sus compañeros en Lanzarote, ahora mismo, les garantizaría el escaño al Parlamento, incluso, sin aliados
- Lancelot Digital
Román Rodríguez acudió el lunes, día 3 de febrero a Lanzarote con el fin de insuflar moral a sus afiliados tras el debilitamiento electoral y político que posiblemente sufra NC tras la salida de los llamados alcaldes nacionalistas de Gran Canaria. El líder de Nueva Canarias cree que el gran trabajo realizado por Jone Caraballo va a provocar su reelección, incluso sin el aporte de votos de Oscar Noda o Antonio Morales. “Si mañana hubiera elecciones en Lanzarote al Parlamento de Canarias, mi información me dice que sacaríamos ese escaño sin aliados porque se ha hecho un buen trabajo”.
Román Rodríguez restó importancia a la ruptura con los alcaldes, y limitó el daño que le puede ocasionar en las próximas elecciones esa salida de los alcaldes al entender que sólo aportaron en las últimas elecciones al Parlamento de Canarias algo más de un 30% de los sufragios que obtuvo NC. Eso sí, señaló que si esos antiguos compañeros siguen aplicando políticas de izquierdas se encontrarán de nuevo en el camino. “Los compañeros han decidido marcharse, nosotros los respetamos y lo lamentamos, pero decimos lo siguiente: si siguen en el espacio de la izquierda canaria nos encontraremos, si giran a la derecha, confrontaremos”.
Román Rodríguez considera que NC ha hecho todo lo posible y más para que estos alcaldes de Gran Canaria se sintieran cómodos y que tiene la impresión de que han decidido romper y llevarse el balón porque sabían que con las reglas estatutarias iban a perder. “Saben que con las reglas pierden, se llevan la pelota”.
Román Rodríguez insinúo que ese partido de los alcaldes terminará en CC.
El presidente del NC no aclaró si se volverá a presentar en el próximo Congreso a liderar de nuevo el partido nacionalista tras 20 años dirigiéndolo.