Ron Howard finaliza el rodaje en El Golfo de “En el corazón del mar” este martes

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, asegura que los beneficios para el municipio de Yaiza, y para la isla de Lanzarote en general, son incalculables
Lancelot Digital
Apenas quedan unas horas para que el director Ron Howard dé por finalizado el rodaje de la nueva versión de Moby Dick 'En el corazón de el mar', que desde hace días tienen como escenario la zona de El Golfo, del municipio de Yaiza.
A pesar de que todo el rodaje se ha mantenido bajo el más absoluto secreto, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, sí fue invitada el sábado 14 de diciembre a visitar el rodaje y, aunque no pudo hablar con el propio Howard, sí lo hizo con el el productor y otros ejecutivos encargados de la película que le han mostrado su satisfacción con el municipio.
Acuña asegura que los beneficios de este rodaje son incalculables por muchísimos motivos. “No sólo porque se ha dado empleo a unas sesenta personas de la isla, sino porque todo el equipo se hospeda en un hotel del municipio, comen en los restaurantes de la zona y, sobre todo, la promoción de El Golfo, del municipio y de la isla, está siendo enorme en todo el mundo, y seguirá siéndolo en la etapa de post producción, ya que la Warner inicia la publicitación de la película y la promoción continuará siendo enorme”, señala, apuntando que el director le ha hecho llegar su satisfacción con el propio Ayuntamiento.

Acuña comenta que la actriz española Elsa Pataky, casada con el actor protagonista de la película, Chris Hemsworth, se encontraba el sábado en la zona de rodaje, como espectadora, muy atenta al trabajo de todos los actores. También muchos vecinos del sur de la isla han podido ver estos días a la bella actriz paseando por Playa Blanca y disfrutando de los paisajes del municipio.
Con las escenas rodadas en El Golfo finaliza la película y se inicia el proceso de post producción para que todo este listo de cara al primer trimestre de 2015, fecha en que está previsto el estreno del film.
Todo apunta a que esta misma noche los operarios comenzarán a desmontar los escenarios que se han instalado en la zona, aunque parte del equipo permanecerá en la isla hasta el viernes.