Rosana, Hija Predilecta de Arrecife con la abstención del PSOE y Lanzarote en pie
En el Pleno se abordó también la cancelación del rally isla de los volcanes a falta de 24 horas para su celebración
A pesar de la abstención de toda la oposición, el Ayuntamiento de Arrecife aprobaba en sesión plenaria el ayuntamiento de Arrecife el nombramiento de Rosana Arbelo como Hija Predilecta de la ciudad.
Tanto Lanzarote en Pie como PSOE no dieron su voto a favor al considerar que se hacía un agravio comparativo con el caso de Águeda Montelongo, quien el grupo de gobierno desestimó la propuesta del partido socialista hace ya unos meses.
Leandro Delgado, concejal de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife, señalaba que “el contenido no es el problema, sino las formas. Creo que una Hija o un Hijo Predilecto de la Ciudad debe tener un consenso, no sólo de las fuerzas políticas, sino de la ciudadanía”, señala, apuntando que no ha existido en este caso recordando el caso de Águeda Montelongo.
También Cristina Duque, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, mostraba sus dudas por el mismo caso. “No sabemos si se ha abierto un proceso participativo, que era la duda que nos surgía, con respecto a la distinción de un edificio público con Águeda, que fue lo que se nos dijo, y aquí se ha actuado igual”.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, replicó afirmando que el grupo de gobierno no necesita consenso y que en este caso se aprueba la incoación del expediente. “Los alcaldes y presidentes de corporaciones locales tienen la capacidad de plantear Hijos Predilectos sin necesidad de consenso. Así se hizo con César Manrique y no nos comunicaron previamente la decisión de la entonces alcaldesa. Y no ocurrió nada porque lo apoyamos como una cuestión de sentido común”, señala. “La diferencia en el caso de Águeda es que no aparecía por ningún lado la incoación de expediente, como sí aparece en este caso”.
En el pleno se abordaron otros asuntos como fue la cancelación del rally isla de los volcanes a falta de 24 horas para su celebración.