Rosell y Pita pasan por el Café para defender al Podemos que pactó con el PSOE
“Hemos obligado al PSOE a aplicar políticas progresistas positivas para la ciudadanía, aunque luego se hayan apropiado de la merienda”
- Lancelot Digital
La número uno de Podemos en la lista al Congreso de los Diputados, la jueza Victoria Rosell, y la número dos de esa candidatura, Meri Pita, pasaron por el Café de Periodistas de este jueves, día 4 de abril, para analizar algunos aspectos de las elecciones del 28-A. En ese sentido Rosell aclaró que regresa a la política, tras su breve experiencia de diputada en el 2015, para echar una mano al proyecto de Podemos y sobre todo porque quiere evitar que las derechas gobiernen España.
"El escenario de las 'derechas' y sus tres franquicias poniendo en duda derechos que parecían consolidados, sobre todo de las mujeres, creo que era el momento bueno", dice Rosell.
Además se defendió de aquellos que critican la ida y venida de los jueces a la política. Dicen que se “castiga” porque es mujer y progresista. "Los jueces tenemos ideología porque si no seríamos personas incompletas. Hay dos posibilidades: hacer política con la toga puesta, o tener la valentía de quitarse la toga para hacer política".
La polémica jueza, hoy en excendencia, dijo que era impresentable que algunos traten de juntar a Podemos con Vox por aquello de que los extremos se tocan. "Nosotras queremos más constitución y Vox quiere una cosa que no solo es predemocrática, sino yo creo que profundamente antidemocrática".
Por su parte, la que fue diputada hasta el cierre de la actual legislatura Meri Pita criticó que el PSOE no hay dejado entrar a Podemos en el gobierno, reconoció que los socialistas están realizando campaña con los famosos decretos sociales y rebatió que los sondeos de opinión que mayoritariamente contemplan una caída de Podemos vayan a cumplirse. "El PSOE ha buscado el momento partidista oportuno para convocar elecciones".
Eso sí, la candidatas de Podemos al Congreso creen de que a pesar de que el PSOE se ha apoderado de muchas de sus propuestas, ha sido positivo el cambio para la ciudadanía porque “le hemos obligado a hacer políticas progresistas”.