Rubén Rodríguez deja la UD Lanzarote para jugar en el fútbol alemán

Militará en el SSV Ulm 1846 de Tercera División
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El emblemático jugador de la UD Lanzarote Rubén Rodríguez, uno de los capitanes del equipo en las últimas temporadas, no vestirá la camiseta rojilla en la próxima temporada en la Tercera División, ya que ha decidido abandonar el club insular para afrontar un nuevo reto deportivo, ya que jugará en fútbol alemán, tras haber fichado por el SSV Ulm 1846.
Rubén Rodríguez García venía barajando la posibilidad de emprender una aventura en el fútbol extranjero, y a la finalización de esta última temporada fueron varias ofertas las que recibió el jugador, hasta que finalmente se ha comprometido con el SSV Ulm 1846, equipo que milita en la actualidad en la Tercera División de Alemania, al que se incorporará el próximo 25 de julio.
El club lanzaroteño ha hecho público su agradecimiento “por la profesionalidad mostrada por Rubén Rodríguez en las temporadas que ha estado defendiendo la camiseta de la UD Lanzarote, y le desea la mayor de las suertes en su futuro más inmediato”.
La baja voluntaria de Rubén Rodríguez es la novena en el equipo rojillo de cara a la próxima temporada. Las otras fueron adoptadas por decisión técnica, tras el fichaje del nuevo entrenador, Fabián Rivero, y son las de Guayo, Josu Esnaola, Pedrito, Maikel Padrón, Eliot, Yaco y Saúl, a las que se suma la del portero Alejandro, quien estaba en la UD Lanzarote en condición de cedido y retorna a su club, la UD Las Palmas, en el que hará la pretemporada con el primer equipo.
Pretemporada rojilla, desde el 19 de julio
Por otra parte, y mientras se trabaja en la confección de la plantilla para la próxima campaña en Tercera División, el cuerpo técnico del club lanzaroteño, comandado por Fabián Rivero, ha fijado el 19 de julio como fecha para iniciar los entrenamientos de pretemporada.
Los rojillos han recibido sendas invitaciones para participar en el Memorial Juan Morales Cáceres de Tinajo y en el Torneo de San Ginés, en el que ya ha confirmado su presencia la UD Las Palmas.