PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rubio no confirma que vaya a ser consejero no electo por la cuota del Pacto PP-PSOE-NC

El que fuera candidato de Nueva Canarias Somos al Parlamento regional fue muy crítico en su día con este tipo de puestos no elegidos en las urnas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El que fuera candidato de Nueva Canarias Somos al Parlamento regional, Borja Rubio, se apresuró este martes a negar que fuera él el otro de los consejeros no electos que ocupará plaza en el Cabildo de la mano del Psoe.

     

    “En este momento, lo desmiento porque la Asamblea General de Somos Lanzarote es la que debe decidir qué personas ocupan los recursos que disponen las administraciones de todo tipo”, aseguraba.

     

    Pero lo cierto es que, al margen de nombres propios, su formación que no consiguió representación plenaria a través de las urnas, sí tocará gestión en la primera corporación insular llevando áreas como Juventud, Participación Ciudadana o Centro de Datos.

     

    El propio Rubio confirmó que esta circunstancia se debe al acuerdo de gobierno firmado con el Partido Socialista y el Partido Popular, en el que Nueva Canarias-Somos es partícipe en Arrecife, pero que tendrá su eco en el Cabildo.

     

    “En su momento, Somos Lanzarote decidirá que personas ocupan estos puestos”, señalaba.

     

    La polémica se ha activado al saberse que será el Psoe el que le ceda cuota de poder a Somos Lanzarote en el Cabildo, y más cuando, no hace mucho, el propio Rubio fue muy crítico con la figura del consejero no electo.

     

    En una entrevista en Radio Lanzarote, en la 90.2 de la FM, se refería al fichaje de Rafael Juan González con estas palabras “es un capítulo más dentro del planteamiento que tiene CC  de las instituciones y de la cosa pública, algunos parece que tienen alergia al trabajo que no sea en la cosa pública”, afirmaba. “Ese es el modus operandi de CC que, a través de la cosa pública, cogen el dinero de todos y lo ponen a servicio de su partido”.

     

    Somos Lanzarote podría haber asegurado también la participación de Paula Corujo, que tampoco consiguió ser cargo público en las últimas elecciones, para que ejerza de asesora en el Ayuntamiento de la capital.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Abbi 12-06-2019 18:02
    Que haga la Asamblea abierta si tiene dignidad.
    El procedimiento de Paula y borgas es :lleva una propuesta y con los candidatos y los candidatos se llaman todos Borja Rubio y que se atreva a decir q no es asi como funciona estos míserables
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 12-06-2019 21:51
    A ver eso es así, pero no siempre pone Borja, antes ponía en todos lados Tomàs. Son personajes endiosados que creían que los palmeros le iban a durar toda la vida. A trabajar!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario