Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote será una de las islas afectadas por ser la que más británicos trae a la isla 

 

  • Lancelot Digital

 

Finalmente la tripulación de Ryanair irá a la huelga, tal y como habían anunciado, al no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa. Este miércoles y jueves se reunirán para decidir qué días hacen los paros, pudiendo afectar a gran parte de los movimientos aéreos. 

 

El colectivo de la tripulación le había dado de plazo hasta las doce la noche del pasado sábado a la dirección de la aerolínea para que atendiese a sus reivindicaciones, vencida esta fecha y sin llegar a un acuerdo, ahora decidirán cuando abandonan sus puestos de trabajo como medida de presión, esperando que una vez puesta en marcha la maquinaria, la empresa dé una respuesta favorable a los trabajadores. Su intención es convocar la huelga dando un preaviso mayor del que obliga la ley –diez días–, con lo que dejarían algo más de margen a la negociación con la dirección de Ryanair.

 

Esta huelga afecta directamente a Ryanair de España, Portugal, Italia y Bélgica, y aunque todavía se desconoce la fecha de los paros, en algunos países la legislación prohíbe realizar movilizaciones en periodos de alta movilidad.

 

Lanzarote, la huelga y Rayanair

 

Este anuncio de la tripulación de al compañía de bajo coste afectaría de manera importante a la isla de Lanzarote, que un verano más mira con preocupación el bien del turismo y por tanto de la economía, tras la huelga del año pasado en los Centros Turísticos, que dejó más de 3 millones de euros de pérdidas en 21 días que duraron los paros. 

 

La compañía inglesa de bajo coste, desplaza cada año a Lanzarote a más de 2 millones de turistas, siendo la mitad de ellos de origen anglosajón. Además también peligran las vacaciones de los lanzaroteños que hayan contratado a través de la empresa, viéndose sin posibilidad de salir de la isla, al menos con Ryanair. 

 

Una huelga de más de 5.000 trabajadores de cabina de las aviones que pone en riesgo el devenir del turismo y el tráfico aéreo, prácticamente, en todo el mundo. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×