Cruz Saavedra también estaba en la reunión “secreta” en la sede de Ciudadanos

El socialista lo niega aunque ha habido encuentros entre los consejeros de la oposición para analizar una moción de censura en el Cabildo
- Lancelot Digital
El consejero del Cabildo y Secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, también estuvo en la reunión que el lunes, 5, sobre la siete de la tarde, se celebró en la sede de Ciudadanos para finiquitar la moción de censura contra el Presidente del Cabildo, Pedro San Gines.
El consejero socialista negaba a Lancelot Digital que él hubiera participado en esa reunión a pesar de las fuentes fidedignas que confirman su participación junto al consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo y el Somos Lanzarote, Tomas López. Las fuentes informantes aseguran que también estaba el Consejero del PIL, Manuel Cabrera, aunque éste lo ha negado en Lancelot Radio, confirmado, eso sí, otras reuniones y encuentros para hablar de una alternativa a Pedro San Gines.
Benjamín Perdomo y Tomas López en cambio no han negado de momento esa reunión de una hora y media en la sede de Ciudadanos, el lunes, 5, a las 18.30 de la tarde. La citada reunión era para dar los últimos retoque a la moción de censura que desde hace tiempo vienen gestando el PSOE y sus medios de comunicación, utilizando a los nuevos partidos de Somos y Podemos.
De hecho, la moción de censura no salió hace meses por oponerse la Asamblea de Podemos a que fuera encabezada por el socialista José Juan Cruz Saavedra, a quien siempre el “podemita” Carlos Meca ha tratado de desprestigiar y considerarlo un político poco fiable. Algunos apostaron en el Psoe para que José Juan renunciara a la presidencia y pasara Ariagona González, la “niña bonita” de la secretaria general del Psoe, Dolores Corujo, quién la tiene guardada entre algodones para que sea la candidata a la alcaldía de Arrecife, tras el desgaste de Eva de Anta.

Los vetos de Podemos
Ante ese revés, el PSOE aceptó que cualquiera fórmula para desbancar a Pedro San Gines de la presidencia. Primero se apostó por el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, que finalmente fue vetado por Podemos. Ahora, todo apunta, que si finalmente no es la socialista Ariagona González, será el consejero de Somos Tomas López, una de las fuerzas menos votadas en el Cabildo, la persona que encabece la moción de censura que tienen preparada y que ha sido redactada y revisada, según fuentes cercanas a la operación derribo, el asesor Carlos Espino.
Precisamente, se asegura que ayer se reunieron en horas del mediodía, esta vez con la presencia de todos los partidos censurantes, incluido Carlos Meca de Podemos, para dar los últimos retoques.
Se especula que al final Ciudadanos firmará la moción pero formalmente no entrará a gobernar, aunque si va a estar en el Consejo de Gobierno “para controlar a Somos Lanzarote”. Asimismo esas fuentes señalan que ha exigido su presencia en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que le supondría unos ingresos extras de más de 600 euros mensuales. Tampoco entrará a gobernar Podemos pero si la apoyaría.
Manolo Cabrera y los Centros
De ser ciertas esas informaciones, se especula además que a Manolo Cabrera le darían el premio gordo de las consejerías del Cabildo como es el área de Centros Turísticos para torcer sus reticencias a participar en una moción de censura donde participa partidos como Podemos o Somos, que siempre han llamado corruptos al partido que fundara Dimas Martín.
Precisamente, el PIL cree que es un error que Manuel Cabrera se meta en ese “potaje” pero cree que CC y PP debe de hacer una mejor oferta para que su consejero regrese al grupo de gobierno liderado por Pedro San Gines.