Sábado de incendios en casas de okupas

Los bomberos actuaron en un hotel sin terminar en Costa Teguise y en un edificio abandonado de Arrecife
- Lancelot Digital
La jornada de este sábado ha sido especialmente intensa para el cuerpo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Durante la tarde noche de este sábado se han producido dos incendios en edificios abandonados de las localidades de Costa Teguise y Arrecife sin que haya que lamentar víctimas, dado que no se encontraba nadie cuando acudieron los servicios de emergencias.
El Cecoes informaba en la tarde de este sábado de un incendio en un hotel abandonado de Costa Teguise, en la Avenidas de Las Palmeras, junto al Hotel Blue Sea.

Cuando llegaron los bomberos la Policía Local ya estaba en el lugar y ayudaron a los servicios de emergencia a localizar la entrada a la obra en la que había dos focos diferentes de fuego, uno en la segunda planta y otro en el sótano de un edificio distinto, según apunta emergencias de Lanzarote. Los bomberos extinguieron el fuego con agua y espuma.
El segundo de los incendios se produjo también en un edificio abandonado del barrio de Altavista, en la calle Arcipreste de Hita.
Al lugar ya se había desplazado la Policía Local que ayudó a los bomberos a entrar al solar que estaba vallado. El incendio afectaba a una habitación del sótano de la obra que estaba llena de colchones, enseres y basura.

Los bomberos comprobaron con la cámara térmica que no había nadie en el interior y extinguieron el fuego.