Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Algunos de ellos han donado entre 50 y 100 veces a lo largo de su vida

 

  • Lancelot Digital

 

El Parlamento de Canarias y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia homenajeaba ayer en La Palma a los 20 grandes donantes de sangre del Archipiélago. Hombres y mujeres que han demostrado su solidaridad a lo largo de sus vidas para que otras personas pudieran mejorar su salud y en algunos casos sobrevivir a situaciones médicas extremas.

 

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, destacó la importante cantidad de donaciones en el año pasado, a la vez que invitaba a superar esta cifra.

 

Astrid Pérez remarcó que estos grandes donantes son “personas especiales, auténticos referentes de lo mejor de nuestro Archipiélago”. A su juicio, ha sido “un día para agradecer y, por eso, no nos cansaremos de reconocer su generosidad y constancia. De dar las gracias por la entrega. Gracias por el ejemplo. Y gracias, sobre todo, por repartir tanta vida y tanta esperanza”.

 

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, añadió que “los donantes son un ejemplo de solidaridad” y puso en valor la gran labor de los homenajeados: “Cada donación de sangre puede salvar hasta tres vidas y, las personas que están hoy aquí, han donado entre 50 y 100 veces”.

 

La presidenta del ICHH, Gemma Torres, resaltó la esperanza de que este primer acto de homenaje a los grandes donantes “se convierta en una costumbre para los años venideros” y enfatizó que “sin los donantes, nada sería posible, ya que la sangre no se fabrica”.

 

 

De las ocho islas hubo reconocimientos para Francisco González Sánchez y Elizabeth Sauma, mientras que de Lanzarote recibían Mario Brito y Raque Vega, las distinciones como máximos donantes.

 

Hay que destacar que el acto fue presentado por Raúl Acosta y contó con la actuación de la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja. Los homenajeados recibieron un detalle realizado en hierro y madera inspirado en la obra de Martín Chirino La Espiral del Viento de Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×