¿Sabes cómo celebrará Lanzarote el Día Internacional de las Personas Sordas?

La fachada de la corporación insular se teñirá de turquesa este viernes, 26 de septiembre, con el objetivo de apoyar y dar difusión a esta causa
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, y en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL), conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas con la realización de un programa de actividades para toda la población. Las jornadas se llevarán a cabo los días 23, 26 y 27 de septiembre.
El responsable del Área, Marci Acuña, incide en la necesidad de incluir a la población sorda en la sociedad lanzaroteña. "Se trata de una buena iniciativa para conocer sus hábitos, su modo de vida y para subrayar que Lanzarote y La Graciosa son más inclusivas y accesibles para todos", asegura.
"Con este tipo de acciones rendimos homenaje, además, al Día Internacional del Lenguaje de Signos, en donde se reivindica y se da valor al avance del colectivo en materia de bienestar social e igualdad", señala Acuña.
Las jornadas están dedicadas a todos los públicos con el objetivo de visibilizar a la comunidad sorda, así como defender sus derechos y necesidades.
Visitas y actividades en Haría
Los diferentes actos comenzarán mañana martes, 23 de septiembre, con una conferencia, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, titulada 'De la apropiación cultural al empoderamiento sordo', a cargo del experto Miguel Ángel Sampedro, para dar visibilidad al papel de las lenguas de signos como Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, el viernes 26 de septiembre, a las 21:30 horas, la fachada de la primera Corporación insular se iluminará de turquesa con el objetivo de apoyar y visibilizar el Día Internacional de las personas sordas y reconocer su lucha diaria. La jornada del sábado, 27 de septiembre, quienes participen en las jornadas partirán a las 10:00 horas desde el Hotel Lancelot hacia la localidad de Mala en guagua para asistir a una charla y un taller sobre la cochinilla. Posteriormente, habrá una comida y por la tarde, a las 17:30 horas, se realizará una visita al pueblo de Haría para rendir homenaje a Ladislao Rodríguez Bonilla, conocido como el mudo de Haría.