PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabes qué lanzaroteño será el primer seleccionador de baloncesto de Guinea?

Federico Toledo dirigió al Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Liga EBA de Baloncesto en la pasada campaña y tiene una dilatada experiencia en las categorías de formación

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo/Radio Marca Lanzarote
  •  



    Sorpresa en el deporte conejero al conocer la noticia de que el lanzaroteño Federico Toledo se ha convertido en el nuevo seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial. Entrenador que la pasada campaña dirigió al Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Liga EBA de Baloncesto, el técnico tiene una dilatada experiencia en las categorías de formación.

     

    Según informa Efe, el primer reto será afrontar la fase de clasificación para el Afrobasket 2021, midiéndose la próxima semana en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, a los combinados nacionales de Chad y Gabón. Las siguientes “ventanas” de clasificación se disputarán en febrero y noviembre del 2020 y en febrero del próximo año, teniendo como rivales a Costa de Marfil, Camerún y RD Congo.

    El entrenador señala a esta agencia de noticias que cuando lo llamaron hace un mes “ni yo me lo creía”, animándose el lanzaroteño a aceptar la propuesta. Las referencias que tiene la Feguibasket de Federico Toledo llegan a través de Richard Nguema y de un entrenador ecuatoguineano que estuvo en Lanzarote estudiando la forma de trabajar del técnico.

    Sobre la confección de la primera lista de convocados señala que “la competición de Guinea Ecuatorial ha crecido mucho en los últimos años y tendremos algunos jugadores locales”, y apunta que “el resto recaerá en jugadores con experiencia que están jugando en España e Italia, principalmente”.

    La selección ecuatoguineana es un combinado de reciente creación, su federación se formó en 1994 y se afilió a la FIBA, y nunca antes ha jugado partidos oficiales de clasificación para competiciones continentales.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario