Saborea Lanzarote regresará a la Villa de Teguise
El presidente del Cabildo y ex alcalde del municipio considera que la máxima institución insular tiene "una deuda histórica" con Teguise
- Lancelot Digital
- Cedida
Saborea Lanzarote volverá a la Villa de Teguise después de que con el último mandato, la presidencia del Cabildo decidiera dar un giro al evento gastronómico no celebrándolo como tal en Teguise sino en Tías y bajo otra marca diferente.
Ahora, el presidente del Cabildo de Lanzarote y ex primer edil del consistorio teguiseño, Oswaldo Betancort, se ha desplazado junto al vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, pare reunirse con Olivia Duque y planificar así las actuaciones de futuro.
En esta primera toma de contacto, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise han diseñado una hoja de ruta insular con ramificaciones a nivel municipal, tras escuchar cuáles son las principales reivindicaciones de Teguise y La Graciosa en esta primera visita institucional. Entre ellas destaca la recuperación del Saborea Lanzarote por parte de La Villa.
Regreso del Saborea Lanzarote a La Villa
La alcaldesa de Teguise también ha valorado como un "ejemplo de sentido común y buena sintonía que de nuevo se plantee La Villa como la capital del próximo Saborea Lanzarote, ya que aquí nació y aquí se hizo internacionalmente conocido".
Entre otras propuestas del Ayuntamiento de Teguise que han quedado anotadas en la agenda del Cabildo están: la celebración de un campeonato de surf de categoría junior en San Juan, la regularización de los buggies, el apoyo logístico y de seguridad para las fiestas de mayor afluencia, la mejora del transporte público, el mantenimiento de los caminos vecinales y rurales, la adquisición de una ambulancia para Famara y La Graciosa, así como el impulso financiero para la Ciudad Deportiva de Costa Teguise.
Por último, la alcaldesa de Teguise ha expresado al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, su apoyo a la iniciativa de crear un equipo multidisciplinar en el que se integre a las oenegés, asociaciones y voluntarios representados en el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote, "con el fin de aprovechar todos los recursos humanos con los que disponemos y convertirnos en un referente en Canarias en el ámbito de las Emergencias".