Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se vendieron más de 450.000 tickets a lo largo de los dos días

 

  • Lancelot Digital

 

Miles de lanzaroteños vivieron como nunca hasta ahora la décima edición del Festival Enogastronómico de Teguise., dentro de Saborea Lanzarote. Ya desde el sábado muy temprano se vislumbraba que tras tres años suspendidos por la pandemia y otras razones políticas la gente se iba a volcar.

 

Y así fue, aunque las cosas no empezaron bien para la imagen de la Feria. La organización se llevaba un gran susto nada más iniciarse el paseíllo oficial, los equipos electrógenos instalados se cayeron en varias ocasiones, demasiado consumo de energía mucho más de lo inicialmente previsto.

 

Por suerte sólo fue un susto y las más de 40 mil personas que pasaron durante los dos días, desde el sábado hasta la tarde del domingo disfrutaron de un gran acto social con excelentes platos y buen vino. En muchos momentos se registraron colas en los stands-expendedores de tickets

 

Y es que se vendieron nada más y nada menos que 450 mil tickets, una locura. Varios jefes de cocina de medio centenar de expositores confirmaron que se vieron desbordados por la gran demanda. Esto le pasó al Restaurante Isla de Lobos que mostró esa cocina fusión con productos llamados de cercanías de la propia Finca de Uga

 

Gonzalo Calzadillas, de Isla de Lobos, cree que esta Feria es hoy una de las más populares al aire libre de España

 

La realidad es que la gente degustó toda esa oferta de platos singulares de lo que hoy ofrecen muchos restaurantes de primer nivel en Lanzarote. Como lo demostró Paradisus Salinas y así lo aseguraba Carlos Cabrera, su jefe Ejecutivo.

 

 

El domingo cerraba la décima edición del "Saborea Teguise" por todo lo alto después de un trabajo arduo de mucha gente trabajando para que todo saliera a pedir de boca. Se calcula que además de la organización, más de mil personas participan en el montaje de esta Feria. Desde carpinteros, electricistas, peones, a empresas de seguridad, de limpieza, de luz, transporte y sobre todo de restauración. La organización hace un balance muy positivo del resultado final, aunque como autocrítica reconocen que el éxito de participación les desbordó en algunas áreas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×