PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Galería de imágenes: los niños de Lanzarote disfrutan al aire libre

 

Los pequeños de la casa, de entre 0 y 13 años, ya pueden disfrutar en la calle tras 44 días de confinamiento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los menores de catorce años han podido salir a la calle por primera vez este domingo después de 44 días de confinamiento tras la activación del estado de alarma el pasado 14 de marzo para contener la pandemia de coronavirus.

     

    Las calles de Lanzarote, prácticamente desiertas hasta este momento, han comenzado a ser transitadas por los pequeños de la casa, que disfrutan al aire libre en compañía de un adulto. Desde las 9 de la mañana hasta las 21 pueden salir durante una hora diaria y a una distancia máxima de 1 km de sus domicilios.

     

    Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la orden por la que el Ministerio de Sanidad autorizaba las primeras salidas de ocio de menores en el confinamiento.

     

    Según la orden, no podrán salir a la calle aquellos niños de entre 0 y 13 años que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se hallen en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.

     

    Durante el paseo, en el que los niños podrán correr, saltar y llevar sus propios juguetes, deberá mantenerse una distancia de seguridad con otros adultos y niños de al menos dos metros. Asimismo, cada mayor de edad, progenitor, tutor, cuidador, acogedor o guardador legal o de hecho, podrá ir con un máximo de tres menores.

     

    Las autoridades han aconsejado que, en caso de acudir a sitios donde no sea seguro mantener la distancia de seguridad, se usen mascarillas.

     

    Vea las fotos de los primeros niños que han salido de casa

     

    Salida de niños COVID-19

    Comentarios (23)