Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Considera que si no se corrigen una serie de aspectos de la futura Ley pueden traer mucha litigiosidad por la inseguridad jurídica que puede crear

 

  • Lancelot Digital

 

La Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de las Islas orientales de Canarias, María de la Salud Gil, tiene claro que hay que regular el alquiler vacacional, pero cree que los autores del anteproyecto de Ley han desenfocado el tiro a la hora mezclar la emergencia vacacional con una actividad económica. “No se hablaba de regular el uso de la vivienda vacacional, había una injerencia en las competencias municipales, en la Ley de Arrendamientos urbanos y de emergencia habitacional, cuando hay un decreto Ley para la emergencia vacacional. Estaban desfocalizando, desde nuestro punto de vista, el tiro”.

 

Cree que la futura Ley, que cree necesaria, debe centrarse en la regulación de la actividad económica. “Se deben centrar en regular la vivienda turística, nada más”.

 

Asimismo, María de la Salud Gil desmiente que en Canarias haya gentrificación por la vivienda vacacional. “No tiene sentido basar una Ley en unas estadísticas que no son ciertas. Se dice que hay 54.000 viviendas vacacionales, y solo lo son el 20% son viviendas”.

 

Por otro lado, la representante empresarial cree que si no se corrigen una serie de aspectos de la futura Ley pueden traer mucha litigiosidad por la inseguridad jurídica que puede crear.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×