Salud Pública asegura que actuó correctamente en la 'crisis' del agua
"Si tengo un indicio de que hay agua en mal estado, como responsable del Área de Salud no puedo permitir que llegue al usuario", afirma José Brito
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, defendió ayer la intervención de este departamento en todo lo relacionado con las restricciones de agua por contener la bacteria E. coli en las zonas de Nazaret y Las Cabreras, y no avala las tesis de Canal Lanzarote que dice que se ha creado un alarmismo "innecesario" al no haber detectado aguas fecales en el suministro de las dos localidades del municipio de Teguise.
"Este es el protocolo establecido por Real Decreto y seguiremos haciéndolo así. Como responsable de Salud Pública en Lanzarote si tengo un indicio, un informe o una muestra de que hay agua en mal estado, no puedo permitir que pueda llegar al usuario. Por lo tanto, se seguirá este mismo protocolo. Esperemos que no pase más, pero si vuelve a pasar haremos lo mismo, avisar a Canal Gestión y que sean ellos los que restrinjan el agua", señala José Brito.
Muchos consideran ahora un misterio lo sucedido en Nazaret y Las Cabreras al estar las dos teorías contrarias, las que dicen que sí hubo un positivo de aguas fecales y las que dice que no.