Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Los contraanálisis han dado negativo en E.coli 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Salud Pública ha levantado ya la prohibición al baño en la playa del Reducto al no detectarse presencia de la bacteria E.coli en los contraanálisis que se realizaron este miércoles, según ha confirmado el director del área de Salud de Lanzarote, José Brito.

 

Fue precisamente ayer cuando Salud Pública dio orden de cerrar la playa al baño tras haberse detectado contaminación en unos análisis rutinarios tomados el lunes, cuyos resultados se recibieron en la tarde del martes. Desde entonces, la bandera roja ondeó en El Reducto para sorpresa de muchos, especialmente de los cruceristas llegados hoy a la isla, a los que se les informaba de que no podían bañarse.

 

Sobre la causa, ya se ha venido señalando que probablemente fuera como consecuencia de las lluvias al desbordarse algunas alcantarillas. Y es que, no es la primera vez que, cuando esto ocurre, llegan residuos al mar a través del desagüe ubicado en la zona de la Punta del Camello.

 

El director del José Brito defendía esta mañana la actuación de su área respecto al cierre de la playa, tras las críticas recibidas porque no se hubiera ordenado la restricción hasta 12 horas después de tener los resultados de las primeras muestras. "Los resultados llegaron el martes por la tarde y lo que se hizo es informar el miércoles por la mañana, que era el siguiente día hábil. Se hizo bien", apuntaba.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×