Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las últimas verificaciones han establecido que es apta para consumo. La restricción estaba vigente desde hacía 2 años

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La Sección de Salud Pública del Área de Salud de Lanzarote ha notificado al Ayuntamiento de Yaiza que la restricción del uso del agua de red para beber, cocinar y preparar alimentos en la urbanización Montaña Roja de Playa Blanca ha sido levantada, tras el estudio de los últimos análisis e inspección de verificación de autocontrol.

La calificación del agua es “apta para el consumo”, con lo cual queda sin efecto la restricción del uso del agua que Salud Pública había dictaminado el 21 de mayo de 2010, porque por entonces superaba los parámetros de boro acordes a la normativa de criterios de calidad de agua de consumo humano vigentes.

Club Lanzarote, empresa gestora del ciclo integral del agua en Montaña Roja, viene informando a los ciudadanos de la zona del levantamiento de la restricción una vez ejecutada la adecuación y mejora de los procesos de tratamiento de agua por desalinización.

La restricción también ha sido levantada en la zona del puerto deportivo Marina Rubicón, donde regía desde el 15 de julio de 2011.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×