Salvador Leal suspende su huelga de hambre, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Arrecife

El Consistorio le entrega un documento “en el que se compromete al pago de la deuda”
Lancelot Digital
El co-director del Teatro Estudio de Arrecife (TEA), Salvador Leal, ha puesto fin a su huelga de hambre tras casi cuatro días sin ingerir alimentos en señal de protesta por el impago del Cosistorio. Tras múltiples gestiones, este viernes el Ayuntamiento de Arrecife ha entregado a Leal un documento “en el que se comprometen al pago de la deuda” con la escuela de teatro de la capital.
Según ha informado el propio Leal en un comunicado remitido a los medios, dicho documento, que debe pasar por la aprobación del pleno y no puede hacerse efectivo de inmediato, está redactado por el Secretario y firmado por la concejal de Cultura, Eva de Anta, así como registrado en Ayuntamiento.
” No es exactamente lo que se pedía, pero conocedor de la buena voluntad y el esfuerzo que ha realizado la señora concejala, quiero dar un voto de confianza y decido suspender por el momento la huelga de hambre“, afirma Leal.
Además, el co-director del Teatro Estudio Arrecife anuncia que también “hemos conseguido, entre todos, que la próxima semana se firme un nuevo convenio que asegura la continuidad del TEA”, reconociendo el Ayuntamiento públicamente “que teníamos razón al decir que el antiguo convenio de colaboración firmado en 1999 estaba en vigor”.
Salvador Leal considera que nada de esto habría sido posible sin el “inmenso apoyo y cariño de tanta gente que nos ha respaldado y ha defendido nuestra causa, y que más allá de nuestros problemas laborales, han convertido la misma en causa común en defensa de la cultura”.
“Ojalá, éste sea sólo el principio de una corriente que nos movilice a todos, no sólo en pro del teatro, si no de la cultura, que la música, la literatura, la danza, la pintura, el teatro, la artesanía y todas las artes se conviertan en señas de identidad de esta, nuestra isla, que sean un bien que nadie, ningún poder, pueda arrebatarnos”, concluye el co-director del TEA dando las gracias a todos.