PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cae al mar y fallece un inmigrante durante la travesía a Lanzarote

Salvamento Marítimo rescata dos nuevas pateras con 106 inmigrantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras varias semanas sin nuevas llegadas, dos nuevas pateras fueron rescatadas en la madrugada del lunes por Salvamento Marítimo y trasladadas al Muelle Comercial de la capital.

     

    En las embarcaciones, que llegarán a Arrecife hacia las diez de la mañana, viajaban unas 106 personas de origen subsahariano. En concreto, 84 varones, 18 mujeres y seis menores. Uno de los ocupantes falleció al caer al mar durante la travesía. 

     

    Por otra parte, otras dos embarcaciones neumáticas con 110 inmigrantes fueron localizadas el fin de semana en alta mar a unos 65 kilómetros al sur de Fuerteventura, según informaron los servicios de emergencia.

     

    Las dos barcas, con unos 55 inmigrantes aproximadamente cada una, y entre los hay cinco mujeres y una niña, fueron avistadas por el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo.

     


    Unos 8.741 migrantes llegaron a las islas Canarias entre enero y junio, lo que supone un aumento del 25% respecto al mismo dato de 2021, según el balance del Ministerio del Interior. No obstante, el ritmo de llegadas al archipiélago por la 'ruta marroquí' decrece si se atiende al dato del último mes, ya que a finales de mayo marcaba un aumento superior al 50%.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Lastre 04-07-2022 23:05
    Vayan preparando más albergues, hoteles y paguitas para que sigan viniendo más inmigrantes ilegales.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario