PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salvan las fiestas de San Ginés gracias a una modificación del presupuesto

"Creemos que ha habido mucha descoordinación en el área de Festejos gestionado por el PSOE y que se han malgastado fondos públicos", denuncia Echedey Eugenio

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    En el pleno urgente y extraordinario convocado por la alcaldesa de Arrecife, la popular Ástrid Pérez, también se ha tenido que aprobar una inyección económica de más de 400.000 euros para garantizar la celebración de ciertos festejos en la capital.

     

    "Efectivamente, ha sido necesario hacer una modificación presupuestaria, sobre todo de aquí hasta final de año por el tema de las fiestas. Esto lo permite la ley y las bases de nuestro presupuesto. Ha sido necesario recurrir a esta modificación debido a que llevamos con un presupuesto prorrogado durante dos años", señala la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Cristina Duque.

     

    De este forma, se garantizan las fiestas de aquí a final de año, si bien para CC éste es un ejemplo de la falta de previsión que ha regido el área de Festejos durante el mandato pasado bajo la tutela del entonces socialista David Duarte.

     

    "Creemos que ha habido mucha desprogramación y descoordinación en el área de Festejos gestionado por el PSOE en el final de la pasada legislatura y que se han malgastado fondos públicos pero entiende que tienen que celebrarse unas fiestas de San Ginés y unas fiestas de Navidad dignas en la ciudad", explica Echedey Eugenio, portavoz de CC en el Consistorio.

     

    En un tono crítico también se ha expresado la concejal de Hacienda al reconocer que se ha encontrado una partida de Festejos con una liquidez de 200 euros.

     

    "A nadie se le esconde que con 200 euros se hace imposible hacer unas fiestas de San Ginés, de los barrios e incluso de Navidad que es la que tenemos a final de año. Esta modificación del presupuesto ha sido  necesaria y urgente", insiste la edil.

     

    Los nacionalistas han aprovechado la sesión plenaria de este lunes para recordar al nuevo grupo de Gobierno que la sentencia que obliga al pago de 30 millones de euros al Consistorio por el solar de Ginory hay que afrontarla y ha pedido a la alcaldesa que ataje este tema cuanto antes.

    Comentarios (14)