Samuel Martín registra su candidatura a Secretario Insular de CC junto a Toni Callero como Secretario de Organización
El portavoz insular de CC rompe así con la posibilidad de ir en una única plancha con el que será el otro candidato al puesto, Pedro San Ginés
- Lancelot Digital
El actual consejero del Cabildo y portavoz insular del grupo de Coalición Canaria, Samuel Martín, ha anunciado que registrará oficialmente su candidatura este martes para convertirse en el próximo secretario insular de Coalición Canaria en Lanzarote y La Graciosa, con el apoyo de compromisarios de todos los comités locales de la isla de Lanzarote y compromisarios de La Graciosa. De esta manera, rompe el principio de acuerdo firmado con Pedro San Ginés para ir en una única plancha y despeja toda duda sobre sus intenciones.
Martín cuenta con el apoyo de referentes históricos del partido y actuales dirigentes públicos como el presidente de honor y alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, así como los consejeros insulares Marci Acuña, Aroa Revelo y Jesús Machín Tavío.
También han expresado públicamente su respaldo personas de amplia trayectoria municipal como Eugenio Robayna y Toni Callero, la graciosera Alicia Páez, David Rocío, además de numerosos compañeros y compañeras que representan la base, la historia y la juventud de Coalición Canaria.
“Mi compromiso y lealtad es con Coalición Canaria, con Lanzarote y La Graciosa pero, sobre todo, con una manera de hacer política que ponga por delante la unidad, la honestidad y la defensa de esta tierra. Me presento con mucha ilusión, con cierta experiencia y con el firme respaldo de quienes han sido y son parte fundamental de este proyecto político”, ha expresado Samuel Martín.
El candidato ha querido agradecer públicamente cada una de las muestras de apoyo recibidas durante la ronda de visitas a los comité locales que ha mantenido y que seguirá manteniendo “como ejemplo de la única forma de ejercer la política en una formación que para mí es también familia: acercando la dirección a los afiliados y simpatizantes de CC”.
Con este paso, Samuel Martín consolida su propuesta de liderazgo como parte de una nueva etapa para Coalición Canaria en Lanzarote y La Graciosa, centrada en fortalecer la organización y reforzar su papel como fuerza política nacionalista clave en el presente y futuro de la isla.
Asimismo, el candidato confirma que “personas como Toni Callero estarán al frente de la Secretaria de Organización, y Aroa Revelo ocupará un papel importante en la próxima ejecutiva”, asegura Martín, animando a “todos y todas a unirse al proyecto, ya que se trata de hacer un equipo cohesionado, hacer piña y dejar a un lado los individualismos”, concluye.