Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido a la “parálisis” que sufre la entidad, tras la renuncia del secretario

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha abandonado “provisionalmente” la mancomunidad del taxi debido a “la parálisis” que sufre dicha entidad.

Esta decisión ha venido motivada por la renuncia del secretario de ducha entidad, que no ha sido reemplazado.

Así, hasta que se resuelva dicha situación, el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles, acordó abandonar la mancomunidad del taxi.

“Las mancomunidades se constituyen para prestar conjuntamente determinados servicios y como la situación actual del personal no permite cumplir con los fines para los que fue creada es por lo que San Bartolomé se separa provisionalmente y revoca las atribuciones que delegó en la mancomunidad”, señalan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, el grupo socialista de Tías ha solicitado al alcalde del municipio, Francisco Hernández, que el Ayuntamiento también abandone de forma temporal la mancomunidad del taxi de Lanzarote y sea el Consistorio el que asuma de manera temporal la competencias que fueran transferidas a la entidad.

Para el PSOE de Tías, la mancomunidad “no está dando respuestas al sector de taxi, poniendo en riesgo las tareas y el desempeño de un numeroso colectivo de autónomos y trabajadores que se han visto afectados por la parálisis que sufre este órgano”.

Hasta la fecha, la mancomunidad del taxi es responsable de coordinar y gestionar desde un mismo organismo trámites como cambios de titularidad, cambios de vehículos, creación de licencias, trámites administrativos, etc, relacionados todos ellos con el servicio del taxi. Sin embargo, y según ha podido conocer el PSOE por las quejas recibidas por parte de los profesionales del sector, “este tipo de prestaciones están totalmente bloqueadas”, aseguran.

“Desde hace un tiempo los titulares de licencia se han visto indefensos ante este problema que está afectando a todo el sector, por ejemplo para la renovación de la tarjeta de transportes hace falta informe de la mancomunidad y en ocasiones éste no llega a tiempo”, se lamenta el concejal socialista Alfonso Gopar.

El PSOE de Tías entiende que la situación actual exige el compromiso de los responsables públicos para dar respuesta a las reivindicaciones de un importante sector del transporte en la isla “Los taxistas se han dirigido a nosotros para poner en conocimiento este problema y la asociación de profesional de trabajadores autónomos de auto turismos de Lanzarote se ha dirigido al Ayuntamiento para que se le de un solución urgente a este asunto”, apunta el edil.

Por tal motivo, los socialistas han demandado que el alcalde escuché al sector y tome medidas urgentes. “Solicitamos que el Ayuntamiento recupere las competencias que en su día delegó a la mancomunidad del taxi y así lo hacemos saber en la moción presentada al pleno local”, explica Gopar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×