San Bartolomé adelanta a Arrecife
El pleno acepta el Plan Supletorio elaborado por Gesplan para que sea aprobado inicialmente por el Gobierno de Canarias en las próximas semanas
- Lancelot Digital
Mientras Arrecife sigue atascada con su planeamiento urbanístico el ayuntamiento de San Bartolomé aprobaba ayer, martes 21, en el transcurso de un pleno ordinario la aceptación del nuevo Plan Supletorio del municipio. Con esa buena noticia se inauguraba el nuevo alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quien valoró el trabajo hecho por los técnicos y el empeño del fallecido Alexis Tejera para sacar este Plan. “Era un hecho histórico, después de 26 años, llevar a pleno la aprobación de este documento. Hemos dado el primer paso, y hay que agradecer, tanto el trabajo de la Oficina Técnica como de la concejal Marlene porque han conseguido en dos años lo que no se había logrado en 24 años”, señala el primer edil. “
Una vez recepcionado y aceptado el Plan Supletorio elaborado por Gesplan, el Ayuntamiento tiene hasta el finales de agosto de 2022 para su aprobación definitiva. “Ahora es el Gobierno de Canarias el que tiene que hacer la aprobación inicial, y después tenemos entre 45 y 60 días para registrar las alegaciones. En agosto esperamos tener la aprobación final del plan”.
Para Isidro Pérez ese plan supletorio es fundamental para el desarrollo de San Bartolomé y beneficia a en muchos aspectos al municipio y su gente.
Por otro lado, el pleno de San Bartolomé aprobaba ceder casi dos mil metros cuadrados de terreno a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la construcción de la nueva zona básica de Salud. Isidro Pérez cree que es el primer paso para que la zona más poblada de Playa Honda cuente con un Centro de Salud propio y evitará que los usuarios se tengan que desplazar como hasta ahora al Centro de Salud de Titerroy en Arrecife.