San Bartolomé aprobará el 10 de febrero unos presupuestos de casi 16 millones de euros
La concejal de Economía destaca que “se dedicará mayor gasto al bienestar social y al mantenimiento de los servicios públicos”
Texto: Lancelot DigitalFoto: Prensa San Bartolomé
El próximo 10 de febrero, el Ayuntamiento de San Bartolomé llevará a pleno la aprobación de los presupuestos 2014, valorados en casi 16 millones de euros, con dos millones destinados a inversión, “así como un mayor gasto a asuntos sociales y mantenimiento de servicios públicos”, ha declarado la edil de Economía, Carmen González.
El primer eje de la política económica del Ayuntamiento de San Bartolomé, la austeridad presupuestaria, será un modelo a repetir en el nuevo ejercicio 2014 por parte de los responsables públicos del Consistorio, tal y como explica González.
El reto del área de Economía como columna vertebral de la institución fue durante el pasado 2013 el de cumplir las expectativas fijadas a principios de año y se “superó con creces”. Así lo ha manifestado también Natalia García, interventora del Ayuntamiento de San Bartolomé, funcionaria de habilitación de carácter estatal: “La gestión económica ha sido muy buena, y ha sobrepasado las expectativas. Los resultados de cierre y liquidación de cuentas han sido mejores que los del año anterior y considero que lo del Ayuntamiento de San Bartolomé es ejemplarizante”.
“A pesar de este período de austeridad en las cuentas, en San Bartolomé se ha conseguido la creación directa de empleo, atender servicios sociales, así como la amortización de préstamos e intereses, ingresar las nóminas sin retraso alguno, y el pago a proveedores a 30 días, comenzando 2014 sin deudas, salvo la financiera, y además no se ha dejado de lado la inversión en el municipio”, recuerda la interventora.
Por su parte, Carmen González asegura que este año “se continuará con una política austera de inversión, pero responsable con el ciudadano, con mayor ayuda en emergencia social, facilitando los pagos de impuestos, no recargando intereses en caso de demora a los ciudadanos en una situación económica desfavorable y, por supuesto, no dejando de invertir en la creación de empleo y actividad económica en el municipio”.
Algunas de las inversiones del municipio se están llevando a cabo aún, como es el caso de las obras de la avenida de Playa Honda, a punto de finalizar, así como la peatonalización de la calle Mayor, como primera fase del proyecto de “Playa Honda, Zona Comercial Abierta”, o la renovación de la calle Rubicón en el pueblo de San Bartolomé.