Viernes, 07 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se duplican las partidas destinadas a políticas sociales e inversiones, según destaca la alcaldesa, Loli Corujo 

 

Yolanda Téllez

Foto: Prensa San Bartolomé

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó este martes en pleno sus presupuestos para 2014. Unas cuentas que ascienden a 15.903.000 euros y en las que, sobre todo, “se muestra el compromiso del grupo de gobierno con los servicios sociales”, según destaca su alcaldesa, Loli Corujo.

 

“La partida destinada a políticas sociales se duplica con respecto al año anterior”, asegura Corujo, quien apunta que así “se garantizan las ayudas de emergencia social, dada la situación dramática que viven muchas familias”.

 

Otra partida que se duplica, según la alcaldesa, es la de inversiones, que pasa de 935.000 euros del año pasado a 2.133.000 euros. En este punto, Corujo destaca las obras de asfaltado y reasfaltado que se acometerán. “Es una demanda que se viene haciendo desde todos los núcleos del municipios”, señala.

 

Asimismo, según Corujo, se destinarán 300.000 euros al centro deportivo de Playa Honda. “Se pondrán canchas abiertas y una dotación de pádel, entre otras cosas, ya que por desgracia la piscina no pudo ser”, afirma.

 

"Austeridad" en el gasto

 

En cuanto al gasto, “se mantiene la austeridad, en consonancia y coherencia con la realidad social”. El capítulo I contempla una disminución ligera respecto a la partida del ejercicio anterior en 23.397,68 euros. El capítulo II, de gastos corrientes, incrementa ligeramente, “teniendo en cuenta la subida de la facturación eléctrica por el aumento del número de los puntos de luz y el incremento de la tarifa eléctrica”, siendo de 3.485.967,59 euros, mientras que en el ejercicio 2013 era de 3.314.300 euros. Los gastos financieros se mantienen, cuantificados en 1.000.000 euros.

 

Los activos financieros son de 60.000 euros y los pasivos financieros incrementan en 1.238.700 euros, por la amortización de préstamos de los que han finalizado los períodos de carencia.

 

Por último, los ingresos suben 1.370.000 euros (incluido en este capítulo la posible venta de solares en la zona industrial por valor de 800.000 euros).

 

La alcaldesa apunta que también esperan un remanente importante del año anterior. “En 2012 fue de 7 millones de euros y esperamos que éste sea también considerable”, señala Corujo, quien afirma además que San Bartolomé “es el único municipio que está pagando en tiempo y forma a los proveedores”. “Estamos cumpliendo con la ley de estabilidad presupuestaria y además de los 14 millones de deuda histórica que teníamos, ya se ha reducido a dos”, concluye la alcaldesa.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×