Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el acto se reivindicó una nueva ley sobre el Ela y facilitar la visibilidad de esta enfermedad letal

 

  • Lancelot Digital
 

 

La plaza del Ayuntamiento de San Bartolomé sirvió en la mañana de este martes de escenario de celebración del Día Mundial del ELA, la enfermedad cuyas siglas significan Esclerosis Lateral Amiotrófica. Un acto en el que en todo momento flotaba en la memoria de los presentes la figura del alcalde hasta hace unos meses Alexis Tejera, fallecido precisamente de esta cruel enfermedad degenerativa.

 

El alcalde dirigió unas breves palabras a las personas asistentes: Celebramos hoy este acto con el objetivo de visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica, la ELA. Lo hacemos desde el compromiso de un municipio, San Bartolomé, que tiene con esta enfermedad una especial responsabilidad.

 

Agradeció especialmente la presencia de Marta Sarmiento, la mujer de Alexis Tejera, y Yaiza Tejera, hermana de Alexis. “Gracias a las dos y a toda la familia, y Marta, felicidades y mil gracias por el enorme trabajo que estás haciendo por generar conciencia sobre la ELA, y también a Alanem, que aunque no es una asociación de E.L.A. ofrece ayuda y acogimiento en la isla”.

 

“Gracias también a las asociaciones que han querido acompañarnos en este acto. Sonia Sánchez, te agradecemos el esfuerzo que has hecho para poder estar hoy aquí en representación de la confederación nacional de asociaciones de España de E.L.A. (Conela), y de Fundacón Luzón. Muchas gracias también a Teidela, Alanem que hace acogimiento a estos pacientes, Dale Candela, y a todas las personas, colectivos y entidades que de una manera u otra se suman a este acto”.

 

Desde el municipio de San Bartolomé, concluyó el alcalde, queremos expresar hoy nuestro apoyo a las personas afectadas de ELA, así como a sus familiares, ante las muchas dificultades con las que deben lidiar durante el proceso de la enfermedad. Las administraciones públicas aquí representadas asumimos la obligación institucional de facilitar medidas encaminadas a lograr la mayor calidad de vida posible para estas personas, así como nuestro deber de desarrollar una labor de sensibilización social y de visibilización de la ELA.

 

Al encuentro acudieron, entre otros, la esposa de Alexis Tejera, Marta Sarmiento y representantes del gobierno municipal de San Bartolomé, y de otras instituciones de diverso color político.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×