Comienza la restauración de la Molina de Don Juan Armas
El proyecto, de gran envergadura, se dividirá en tres fases diferenciadas
- Lancelot Digital
Comienza el proceso de restauración de la Molina de Don Juan Armas en San Bartolomé, propiedad del Ayuntamiento. Su alcalde, Isidro Pérez, explica en qué proceso se encuentra actualmente. “Lo primero que hemos hecho ha sido asesorarnos con expertos en patrimonio, con restauradores y carpinteros, y hemos finalizado el proyecto de remodelación de la fachada y de la carpintería exterior”.
También afirma que una vez tengan todos los informes de los técnicos de patrimonio para redactar un proyecto dividido en estas tres fases. “Dividiremos el arreglo de la infraestructura, que tiene más de 2.000 metros, en tres fases, la primera será el arreglo de la molina y luego ya las otras dependencias, como puede ser la tienda, la bodega o la casa”, explica. “Es un proyecto muy ambicioso y pedimos ayuda de administrativa supramunicipal porque sólo no podremos asumir el coste de una iniciativa de esta magnitud, pero estoy empeñado en recuperar el patrimonio insular”.
Patrimonio e historia en la que esta molina es muy importante, según explicaba el cronista oficial del municipio, José Hernández, quien relata la economía y empleo que se movía en torno a esta molina.
Y explica que algunas mujeres, mientras esperaban su turno para convertir el grano en harina, aprovechaban el tiempo para hacer rosetas, lo que en aquel entonces era una moneda de cambio en muchos comercios.