PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé construye dos nuevos parques infantiles y acondiciona otros 10 en todo el municipio

Las nuevas instalaciones, en la calle Los Reyes y en Playa Honda


Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de San Bartolomé

 

San Bartolomé contempla en este momento las obras de dos nuevos parques infantiles en la calle Los Reyes en San Bartolomé y en Playa Honda en la calle Los Roques, así como el acondicionamiento de los existentes, un total de 10, estando comenzados los trabajos en los parques de Güime, Montaña Blanca, El Islote y Plaza del Carmen.

En lo que se refiere a los nuevos parques, las obras se han adjudicado a la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento, con quien ya se ha formalizado contrato para sua ejecución con un presupuesto de ejecución de 258.393,76 euros financiados por el Ayuntamiento y el Cabildo. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses a contar desde la fecha de inicio, el pasado 6 de abril.

 

En lo que se refiere al parque de la calle Los Reyes de San Bartolomé, se procedió a la demolición del existente para hacer uno nuevo, en el que se evite la circulación de coches alrededor.

En cuanto al de la calle Los Roques de Playa Honda, también en este momento se está trabajando en una nueva instalación que contará con dos zonas de parque infantil para niños pequeños y más grandes, zona de biosaludables, para que las personas mayores puedan practicar ejercicio, y un quiosco prefabricado con baño.

 

Las obras también consisten en la adaptación de los parques existentes a la normativa vigente dando así respuesta a las necesidades de los habitantes.

Una vez concluyan las obras 10 parques verán modernizadas sus instalaciones, los ubicados en San Bartolomé (en Plaza del Carmen y Parque Félix Rodríguez de la Fuente), y en los pueblos de El Islote, Montaña Blanca, Güime y Playa Honda (Plaza Santa Elena, San Borondón, Calle Velero, Guardilama y La Bocaina).

 

La progresiva rehabilitación de las infraestructuras urbanas del municipio, conservación y mejorar el aspecto de los núcleos urbanos, así como ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que en ellos residen es el objetivo prioritario de este proyecto.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario