San Bartolomé exige al Consorcio del agua una nueva red de agua
El concejal de Obras teme que se vuelva a romper de nuevo la tubería y se quede el pueblo sin suministro
- Lancelot Digital
No tendrán un buen recuerdo la mayoría de los vecinos de Sa Bartolomé de esta Semana Santa al estar casi tres días, desde el viernes hasta la noche del domingo sin agua. El concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León, mostró su malestar por un problema que se eterniza cada vez que se rompe la vieja tubería que pasa por una finca privada. “Hemos sufrido una avería importante en la red de suministro de agua potable, una tubería que pasa por medio de una finca privada, se rompió una vez más, y el pueblo se ha vuelto a quedar sin agua", señala.
Raúl de León entiende al vecino propietario de la finca por donde pasa la tubería. El representante de San Bartolomé reconoce que el Consorcio del Agua tiene que buscar una solución duradera y que ya existe un proyecto. “Hay un proyecto para cambiar toda la red general de agua de San Bartolomé. Hay que recordar que, junto a Tinajo, somos los únicos municipios donde no hay agua el problema que sufre este vecino, habría que intentar agilizar los trámites, al menos de ese tramo de tubería que pasa por su finca.
Y es que si el Consorcio de Agua, dependiente del Cabildo, no busca una solución el problema seguirá ocurriendo. “Se ha reparado, pero volverá a romperse, probablemente, con todos los inconvenientes que genera”.
Por su parte el vecino afectado aclara que él no se niega a que los operarios de Canal Gestión entren a su finca, sino que está cansado de que le destrocen la finca de batatas y papas
Al final señala que les dejó pasar por el pueblo de San Bartolomé y porque el Consorcio del Agua le prometió delante de la Guardia Civil que le iban a arreglar luego la finca, pero Rafael Betancort está harto de promesas
El tema de las tuberías viejas que hace 40 o 50 años se pusieron en medio de fincas privadas, la mayoría sin permiso de los propietarios, al menos por escrito, están creando un problema grande a Canal Gestión. La solución no es otra que empezar a cambiar esa red antigua que se rompe cada dos por tres y pierde miles de toneladas todos los años en Lanzarote.