San Bartolomé gana a Aena la batalla judicial por el parking de la T1
El TSJC impone a la entidad gestora de los aeropuertos una multa de 15.000 euros
Lancelot Digital
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por Aena contra la sentencia que estimaba conforme a derecho la sanción impuesta por el Ayuntamiento de San Bartolomé por la actividad sin licencia del parking de la Terminal 1. De esta forma, el ente deberá abonar al Consistorio una multa de 15.000 euros.
La entidad gestora de los aeropuertos españoles deberá así presentar el proyecto técnico de instalaciones en el que se describan las instalaciones, se justifique la adecuación de la actividad proyectada a los usos previstos en el planeamiento, a la normativa sectorial y ordenanzas municipales aplicables a la misma, y abonar a las arcas municipales la correspondiente tasa de licencia de actividad o apertura, según informan desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, ha manifestado que el único interés que persigue este gesto es garantizar la seguridad del recinto. “Lo que puede hacer Aena es habilitar un espacio abierto destinado a aparcamiento hasta tanto obtenga las preceptivas autorizaciones que le permitan desarrollar la actividad en condiciones óptimas, tanto de legalidad como de seguridad”, señala.