San Bartolomé inicia los trámites para la gestión directa de la recaudación municipal

Se ahorrarán más de 400.000 euros al año
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Ayuntamiento de San Bartolomé ya ha formalizado el contrato administrativo del suministro para una nueva aplicación informática para la gestión tributaria y recaudatoria, gestión de plusvalías y gestión de multas de tráfico de esa corporación, para su utilización por parte del personal municipal del departamento de rentas y exacciones, lo que permitirá al Consistorio realizar la gestión directa de la recaudación municipal.
La nueva aplicación informática ha tenido un coste de 58.850 euros, mientras que la recaudación municipal directa, que se hará con personal del Ayuntamiento, supondrá un ahorro anual de más de 400.000 euros, según señalan desde esa corporación.
El 15 de diciembre finaliza el contrato actual existente con ATM 2, SA-AT Gestión Tributaria y Recaudación S.L. Unión Temporal de Empresas, por lo que a partir de esa fecha se gestionará de manera directa el servicio de recaudación, tanto en período voluntario como ejecutivo, mediante personal de la plantilla del Ayuntamiento.
El nuevo sistema que se utilizará ofrece además como ventajas liquidar directamente desde el expediente en curso; disponer de una base de datos unificada a todos los niveles que simplifica el paso de datos, mejora su rendimiento y permite la consulta de todos los trámites que el ciudadano o empresa esté realizando en el Ayuntamiento; y el pago de tributos, tasas y sanciones por internet. El Ayuntamiento de San Bartolomé pretende a su vez conseguir “el descubrimiento de riqueza oculta en materia de IBI”.