San Bartolomé "le pone tapa" a los malos olores

Raúl de León explicó en septiembre que se colocarían 300 contenedores nuevos y ya están muchos de ellos operativos
- Lancelot Digital
- Lancelot TV
Los malos olores ya formarán parte del pasado de Playa Honda. O por lo menos se ha llevado a cabo una actuación por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé para intentar mejorar la vida de los vecinos.
Hace algo más dos meses, Lancelot Digital a través de Lancelot Televisión se hizo eco de una denuncia vecinal por los malos olores que emanaban de los antiguos contenedores que en muchos casos, no contaban con tapa o tenían pérdidas en la base.
Raúl de León, teniente de alcalde, explicó el 6 de septiembre a cámara que se colocarían 300 contenedores nuevos en la localidad costera y muchos de ellos como verán en estas fotografías ya están reemplazando a los antiguos. Cierto es que tienen menos capacidad que los viejos y eso limita un poco el margen para depositar los residuos, pero aún así se considera un cambio a mejor.
De hecho, estos que que en la imagen inferior, se ubican en la Calle Tamia, justo detrás de muchos negocios de restauración y que eran los que originaban la mayoría de quejas vecinales.

San Bartolomé tiene una particularidad y es que junto a Haría es el único municipio que recoge la basura de manera directa y los domingos no cuentan con este servicio por lo que los lunes existe demasiada basura acumulada; una situación a la que están buscando solución desde el Ayuntamiento de San Bartolomé.
