Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El ayuntamiento coloca pegatinas a aquellas embarcaciones y remolques ubicados en la playa para que se identifique

  • Lancelot Digital

 

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé ha emprendido una campaña para retirar de la playa del pueblo costero de Playa Honda, aquellas pequeñas embarcaciones y “anguilas” en mal estado y que afean la zona y que se consideren que son un peligro para los bañistas.

 

El concejal socialista Alexis Tejera ha señalado a Lancelot Digital que una vez esté identificados se retirarán sólo aquellos que se consideren “chatarra” o que estén en un estado que se consideren peligroso para los usuarios de la playa. Niega que se quieran retirar las pequeñas embarcaciones y acabar con lo que algunos consideran una bonita imagen de la playa. Por el contrario, el edil socialista asegura que se está estudiando crear en parelo a esta acción un plan de rehabilitación de embarcaciones para mejorar la estética de la playa.

 

Desde hace dos semanas el ayuntamiento de San Bartolomé ha colocado unos pequeños carteles en las embarcaciones y anguilas que se encuentran sobre el jable de la playa del pueblo costero de Playa Honda donde se pide a los propietarios a que se identifiquen. Los usuarios tienen de plazo hasta el 21 de octubre. A partir de esa fecha aquellos barcos que no se identifiquen o se encuentren en mal estado se retirarán de la playa y se custodiaran en una nave municipal.

 

La idea es retirar aquellas embarcaciones que se encuentren en mal estado y que no sólo afean la zona marítima de Playa Honda sino que ponen en peligro a los bañistas, sobre todo niños.

 

La colocación de esos “carteles” alarmó a algunos vecinos de la zona que entendían que el ayuntamiento querían “caragarse” la estampa marinera de Playa Honda retirando y prohibiendo las embarcaciones en el jable de la playa.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×