Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Parque de Los Roques de Playa Honda no se abrirá hasta que no cumpla con todos los requisitos en materia de seguridad


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

IU y Somos se han unido para esclarecer lo que ha ocurrido en los parques de Los Roques de Playa Honda y de Los Reyes en San Bartolomé- Es más, en este último caso se va a pedir también que se clausure, porque dicen que también se han detectado deficiencias en su seguridad, aunque el Ayuntamiento de San Bartolomé no lo ve necesario.

 

"En el parque de Los Roques existe una gravedad un poco mayor, que atiende a que no se respetan las distancias de seguridad entre los juguetes y demás o que la red no cumple las condiciones y los niños pueden sufrir alguna lesión y por eso lo hemos cerrado, pero en el otro caso entienden que no es tan grave el asunto, aunque se están estudiando las dos posibilidades", afirma el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera.

 

La presión vecinal ha hecho que el grupo de gobierno reacciones cerrando el parque de Los Roques dando un ultimátum a la empresa adjudicataria y lanzando este mensaje de cooperación con los vecinos. "Hasta que no se recepcione el parque no se podrá hacer nada, pero que tengan la total tranquilidad de que se va a subsanar y que vamos a seguir estando como hasta ahora con ellos, que vamos a atender sus demandas y a todas las reuniones que consideren oportunas", asegura el edil.

 

Es más, Tejera comienza a acotar su responsabilidad en este asunto. "Es la parte técnica, no política, la que nos dice que está correcto o no. Yo no sé en este caso qué puede haber en este sentido, pero lo que planteamos es que hasta que ese parque no cumpla con todos los requisitos del pliego no se va a abrir", señala Tejera.

 

Por su parte, IU está estudiando el asunto, porque al margen de las responsabilidades políticas de abrir un parque sin que la obra esté recepcionada y con unos vecinos en contra, quieren saber si hay intereses ocultos en este proyecto que puedan ser delictivos. "Lo que queremos es solidarizarnos con los vecinos, porque yo he estado dentro de su casa, sé el ruego que les general y ya les empieza a causar una enfermedad, una enfermedad mental. Por la noche se levantan pensando que hay ruido porque ya lo tienen metido en el cuerpo y eso un ayuntamiento no lo puede permitir", apunta Andrés Cedrés, integrante de IU.

 

Los parques de la discordia fueron uno de los grandes proyectos electorales del PSOE en la pasada legislatura.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×