Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento insiste en que ese suelo no es el adecuado para la construcción de un macrocentro de inmigrantes

 

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha paralizado las catas que el Estado ha autorizado en Güime para, tal y como muchos sospechan, la realización de un macrocentro de inmigrantes.  

 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé explican a qué se debe esta decisión tras ver cómo el Ministerio realizaba unos movimientos de tierra en este espacio.

 

Raúl de León, concejal de Vías y Obras de San Bartolomé, asegura que esta misma semana “teníamos noticia de que se estaban intentando efectuar nuevos movimientos de tierra en la zona de El Polvorín, donde se ha dicho que se quería realizar ese macrocentro de inmigrantes. El Ayuntamiento lo que ha hecho es mandar a la Policía y paralizar las catas porque reiteramos que ese suelo no cumple las características que necesita para hacer un centro como ese”.

 

No obstante, destaca la posibilidad de buscar un nuevo espacio en el municipio que sí cumpla con todos los requisitos. “San Bartolomé está abierto, si se diese el caso, a realizar un centro de esas características, pero insistimos en que ese no es el suelo apropiado para hacerlo”, señala. “

 

 

 

La iniciativa del gobierno estatal de crear un macrocentro de inmigrantes en este solar de Güime, en el que las máquinas ya no estaban esta mañana, tampoco gusta entre los vecinos, que han convocado una manifestación para el próximo martes 20 de febrero a las 18 horas en esta zona.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×