Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los terrenos se ubican en la zona industrial de Playa Honda

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa San Bartolomé

 

San Bartolomé ha recepcionado las obras de urbanización del sector n º 11, situado en la zona industrial de Playa Honda. Esto permitirá que aquellas empresas que estén interesadas puedan situarse en este espacio lo que, en opinión de la alcaldesa, Dolores Corujo, “además de generar empleo en este municipio, aumentarán de manera considerable los ingresos del Ayuntamiento en los conceptos tributarios, tales como impuesto de bienes inmuebles, impuesto de actividades económicas, tasas por la recogida de basura comercial e impuestos y tasas por las licencias urbanísticas y de actividad”.

 

Y es que ya habido “grandes superficies comerciales y empresas industriales que han manifestado a esta Alcaldía, especial interés en instalarse en dicha zona, por considerarla la principal y mejor zona industrial de la isla”.

 

Además, en cumplimiento del deber legal de cesión obligatoria del 10% del aprovechamiento lucrativo, se recibían aproximadamente 11.000 m² en parcelas de uso industrial situadas en el citado sector, concretamente en la trasera de los establecimientos Comercial Roper y Megacentro, entre otros espacios.

 

Estas parcelas podrán ser vendidas en pública subasta y con el dinero que se obtenga de la venta, designarlo a los fines que asigna la Ley, como son actuaciones públicas dotacionales y actividades de interés social, contribuyendo estos ingresos al incremento del presupuesto municipal, con coste cero para la administración.

 

Estas parcelas ya se encuentran inscritas en el Registro de la Propiedad, al igual que las porciones de suelo adquiridas gratuitamente de uso deportivo de 5.321,80 m², de uso social de 1.777 m², tres zonas verdes o espacios libres que suman 15.447 m², así como todos los viales existentes dentro de dicho sector.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×